Centro de entrenamiento

Portada / Servicios / Centro de Entrenamiento y Capacitación Técnica

Centro de Entrenamiento Técnico

Nuestro centro de entrenamiento técnico en protección contra caídas es el único en el Caribe de sus características y dimensiones. El mismo fue diseñado y certificado por 3M Fall Protection, como centro técnico de certificación de entrenadores competentes en protección contra caídas, así también como en espacios confinados. Todos nuestros entrenamientos están impartidos por profesionales en el área y un personal técnico capacitado y certificado internacionalmente, manteniéndonos a la vanguardia en todo lo referente a Protección Contra Caídas y Espacios Confinados. Los entrenamientos están diseñados en base a las necesidades del participante, garantizando una formación eficiente y precisa de sus empleados, en un ambiente de aprendizaje cómodo y moderno.

Cursos y Talleres

  • Persona Autorizada en Protección Contra Caídas

    Los trabajos en altura constituyen la segunda causa de accidentes fatales en el trabajo en la industria general y la primera en la industria de la construcción. Por tal razón es de vital importancia contar en las empresas con personal debidamente capacitado en los riesgos de los trabajos en altura y en el correcto uso de los equipos de protección utilizados para estos trabajos. Este entrenamiento está diseñado para proveer los conocimientos fundamentales teóricos y prácticos en cuanto a trabajos en altura y protección contra caídas, tanto al personal responsable de ejecutar estos trabajos en altura como al personal responsable de supervisar los mismos. El entrenamiento ofrece una visión general del porqué de la protección contra caídas, como evaluar los riesgos de los trabajos en altura, normas y estándares aplicables, los equipos de protección (selección, inspección y uso), sistemas de restricción y arresto. Al completar el curso, los participantes habrán obtenido los requerimientos mínimos de OSHA, ANSI y CSA para realizar de forma segura trabajos en altura.
  • Certificación Entrenador Competente en Protección Contra Caídas

    Estamos certificados internacionalmente por 3M Fall Protection para impartir los entrenamientos de certificación como ENTRENADOR de PERSONA COMPETENTE en PROTECCION CONTRA CAIDAS. (Fall Protection Competent Person Trainer) para la República Dominicana y el Caribe. Esta capacitación de certificación en persona competente es un programa de aprobación / reprobación que incluye exámenes escritos y prácticos y se basa en los requisitos de los reglamentos de la OSHA de los Estados Unidos, ANSI Z359.2, CSA, así como legislación local que es discutida y reforzada. Los asistentes aprenderán soluciones prácticas para problemas difíciles de protección contra caídas usando herramientas y equipos apropiados. La parte de Entrenador Competente se enfoca en la enseñanza práctica y técnicas para proporcionar a un entrenador la habilidad de instruir un curso de 4 horas de protección personal contra la caída y un curso de Persona Competente.
  • Personal Autorizado en Entrada / Salida de Espacios Confinados

    Los trabajos en espacios confinados constituyen una causa de accidentes fatales en el trabajo en la industria general. Por ello es clave contar con personal debidamente capacitado en los riesgos de los trabajos en espacios confinados, métodos de acceso y de rescate en dichas atmósferas, así como el correcto uso de los equipos de protección utilizados para estos trabajos. El entrenamiento está diseñado para proveer los conocimientos fundamentales teóricos y prácticos en cuanto a trabajos en espacios confinados, tanto al personal responsable de ejecutar estos trabajos como al personal responsable de supervisar los mismos. El entrenamiento ofrece una visión general del porqué el uso de los equipos para tareas en espacios confinados, como evaluar los riesgos en espacios confinados, normas y estándares aplicables, los equipos de protección (selección, inspección y uso), rescates en espacios confinados. Al completar el curso, los participantes habrán obtenido los requerimientos mínimos de OSHA, ANSI y CSA para realizar estos trabajos de forma segura.
  • Control de Energías Peligrosas: Bloqueo y Etiquetado

    Gran número de los accidentes industriales es causado por el escape descontrolado de energías peligrosas. Muchos de estos accidentes se pueden evitar utilizando un procedimiento adecuado para el Bloqueo de Maquinas, Equipos e Instalaciones. Para llevar a cabo en una forma segura el servicio de mantenimiento de equipos industriales, se debe entender la importancia del control de energía. También se debe saber cómo efectuar el aislamiento de energía, y el procedimiento de Aseguración y la Colocación de Avisos. El cumplimiento con el bloqueo /etiquetado de seguridad estándar, evita que un estimado de 120 muertes y 50,000 lesiones cada año en los estados unidos. Los trabajadores lesionados en el trabajo a causa de exposición a la energía peligrosa pierden un promedio de 24 días de trabajo para la recuperación. Este entrenamiento está diseñado para proveer los conocimientos fundamentales teóricos y prácticos en cuanto al Bloqueo / Etiquetado de equipos y maquinarias en el lugar del trabajo, para ello, estudiaremos los conceptos de Trabajo con energías peligrosas identificando las tareas, lugares y equipos de la empresa, donde se requieren de este tipo de prácticas seguras utilizando procedimientos de un programa de seguridad para trabajo con estas energías. Analizando y aplicando procedimientos de aislamiento de energía y bloqueo y etiquetado en los procedimientos en los cuales se requiere. Tanto al personal responsable de ejecutar estos trabajos, el responsable de supervisar los mismos y toda persona en general relacionada, deberán al final de este entrenamiento entender las reglas de Bloqueo / Etiquetado. El entrenamiento ofrece una visión general del porqué el Bloqueo / Etiquetado, como evaluar los riesgos en las diferentes áreas y conocer y entender normas y estándares aplicables.

EQUIP, SRL. ©  Todos los Derechos Reservados

// Startup